Newell’s asaltó la Fortaleza y dejó a Lanús sin la punta

Lanús que acumulaba dos victorias consecutivas, se quedó en 16 puntos, mientras que Newell’s ganó por primera vez y llegó a las siete unidades.

El estadio de Guidi y Cabrero fue el escenario de un duelo entre la ilusión del Granate de escalar hasta la punta de la zona B de la Copa de la Liga y las necesidades de Newell’s Old Boys de abandonar el subsuelo y regalarle por primera vez a Germán Burgos, su entrenador, tres unidades.

Cuando el correntino José Sand abrió el marcador para el local, pareció que los puntos se quedarían en el sur. Sin embargo, Jonatan Cristaldo y Jerónimo Cacciabue por partida doble, dieron vuelta el resultado y la alagría será, al menos por esta noche, rosarina.

De este modo, Lanús que acumulaba dos victorias consecutivas, se quedó en 16 puntos, mientras que Newell’s, que no conocía la victoria y había enhebrado una racha de tres empates en hilera, llegó a las siete unidades.

El primer tiempo comenzó con un Lanús tan hegemónico en la posesión como inofesivo a la hora de generar alarma en la valla rival hasta que tras una jugada que nació en su área, encadenó 16 pases seguidos que fueron resueltos por Matías Esquivel quien la abrió para que Franco Orozco busque con un centro bajo al peremne José Sand quien abrió el marcador a los 20 de la primera mitad.

A los 44, en la agonía del primer tiempo, corner para la Lepra desde la izquierda, un defensor de Lanús la peina en el primer palo y habilita a Jonathan Cristaldo que, en el segundo poste y en soledad, la alcanza a la red. 1 a 1.

En la segunda etapa, al minuto de juego quedó servida la polémica cuando Lautaro Morales fue a los pies de Cristaldo para disputar una pelota en el área local y todos los rojinegros pidieron un penal que el árbitro Diego Abal no sancionó.

Con la punta cada vez más lejana, el entrenador del Grana, Luis Zubeldía, movió el banco y dispuso el ingreso de los juveniles Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini. Iban diez minutos y 120 segundos después Orsini centró para que Sand, de cabeza, hiciera trabajar al arquero Alan Aguerre.

Newell’s devolvió la gentileza y, esta vez, el que se lució fue Lautaro Morales que tapó un tiro de Jerónimo Cacciabue, que alcanzó a tomar el rebote y puso el 2 a 1. Ahora se notaba: los leprosos estaban jugando mejor y, para colmo, el volante granate Tomás Belmonte se las ingenió para sumar dos amarillas en un minuto por entreverarse con Cristaldo y tratar de tomar venganza. Iban 20 minutos.

Siete minutos después Cristaldo desparramó a Morales y se la alcanzó a Cacciabue, para que firme su doblete y ponga el definitivo 3 a 1.

Un misil de Matías Esquivel a los 34 bien resuelto por Aguerre fue el canto del cisne de un encuentro que se diluyó hasta que Abal marcó el final.

La síntesis del partido

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco.
Director técnico: Luis Zubeldía.

Newell’s: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza; Alexis Rodríguez, Jonathan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez.
Director técnico: Germán Burgos.

Goles: en el primer tiempo: a los 20 minutos, Sand (L); a los 44, Cristaldo (N). En el segundo tiempo: a los 15y 27 minutos, Cacciabue (N).

Cambios: Segundo tiempo: a los 10 minutos, Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini por Orozco y De La Vega (L); a los 24, Diego Calcaterra por Alexis Rodríguez (N); a los 30, Lucas Vera por Aude (L); a los 33, Enzo Cabrera y Juan Pablo Freytes por Maximiliano Rodríguez y Negri (N); a los 41, Misael Jaime por Cristaldo (N).

Incidencia: a los 20 minutos del segundo tiempo fue expulsado Belmonte (L) por doble amonestación.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.