Los Andes desvinculó a un futbolista denunciado por violencia de género

El club aplicó el Protocolo de Acción Institucional Contra la Violencia de Género a un jugador de la Cuarta División.

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes decidió aplicar el Protocolo de Acción Institucional Contra La Violencia de Género por una denuncia realizada por “maltrato físico y psicológico” contra un jugador de la Cuarta División.

“De esta manera, tras tomar conocimiento del hecho y ponerse a disposición de la víctima (una joven de 19 años), nuestra institución desvinculó definitivamente al futbolista antes mencionado, entendiendo que desde el área de Derechos Humanos y Género se trabaja para erradicar la violencia, obstrucción y/o discriminación de todas nuestras libertades fundamentales basadas en estereotipos de género”, informaron desde la institución a través de un comunicado difundido por redes sociales.  

Recalcaron que el artículo 2 explicita que “el presente protocolo rige para todas las relaciones interpersonales que se desarrollen en el marco del Club Atlético Los Andes -ya sean dentro de sus instalaciones o fuera de las mismas-”.

Es la segunda vez que Los Andes aplica el protocolo. La anterior fue en noviembre del año pasado a un futbolista de la Reserva, acusado de abusar sexualmente de una chica de 19 años en una vivienda de Temperley.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar. Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos Android como iPhone a través de la página web del Ministerio.