Lanús: Rescataron a cinco víctimas de abuso y explotación sexual infantil

La investigación indica que una nena de 12 años era abusada y filmada. En el allanamiento, dieron con otros cuatro menores. Dos detenidos.

La Policía Federal detuvo a dos personas y rescató a cinco víctimas de abuso y explotación sexual infantil, durante un allanamiento que tuvo lugar en las últimas horas en Lanús. La investigación se inició por el caso del que era víctima una nena de 12 años y la denuncia fue de un familiar de los acusados.

Un familiar de los acusados denunció que una niña de 12 años era víctima de abusos por parte de sus cuidadores, quienes, además, “habrían filmado y distribuido tales actos”. Las pesquisas se realizaron siguiendo las pistas de esa imágenes, las cuales fueron provistas tras la denuncia realizada el 13 de abril.

La investigación se encuentra en manos trabajadores del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Soledad Garibaldi. A partir de esa denuncia, la Fiscalía decidió trabajar con el Departamento Unidad de Investigación de Trata de Personas de la PFA, quienes analizaron el material y desplegaron las tareas investigativas que derivaron en el allanamiento de ayer.

“El allanamiento permitió el rescate de cinco menores de edad en el marco de una investigación por posible abuso y explotación sexual del que habría sido víctima una niña de 12 años. Una mujer y un hombre fueron detenidos en el lugar”, señala el informe policial. Y agrega que los “otros niños, según los indicios advertidos en el lugar, podrían haber sido víctimas de similares tratos”.

Acudieron al domicilio, también, profesionales del Programa Nacional de Rescate a Personas Damnificadas del Delito de Trata, del Consejo de Minoridad y la Familia de la Municipalidad de Lanús y personal técnico especializado de la División Delitos contra la Niñez y Adolescencia y Pornografía Infantil de la PFA.

Los cinco menores fueron rescatados y puestos a disposición del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires.

Las dos personas acusadas fueron apresadas en el lugar del allanamiento y quedaron bajo las decisiones del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanus, a cargo de Brenda Madrid Dada.