Legisladores provinciales apuntaron contra Larreta

Convocaron a "empatizar" con los trabajadores de la salud, respaldando las restricciones en el AMBA.

Legisladores de la provincia de Buenos Aires manifestaron su respaldo a las restricciones implementadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para bajar la curva de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario, y cuestionaron al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El senador Emmanuel González Santalla defendió las decisiones adoptadas por el gobierno nacional y provincial, y llamó a “empatizar con los trabajadores y las trabajadoras de la salud que están haciendo un esfuerzo tremendo para que más argentinos y argentinas puedan seguir disfrutando de la vida”. Fue durante la sesión del Senado bonaerense que se realizó anoche, en la cual se aprobaron proyectos enviados por el Ejecutivo.

Cuestionó al jefe de gobierno porteño por querer que los chicos y los docentes vuelvan a las aulas, cuando es menor el porcentaje de educadores que recibió la vacuna. “Vacunó al 14% de los docentes siendo la jurisdicción que más vacunas recibió en función de su población. Sin embargo, su decisión política fue darle las vacunas a las prepagas y no, al personal estratégico”, dijo, en sintonía con las expresiones del presidente Alberto Fernández, quien había destacado que la Provincia vacuno al 50% de los docentes.

Por otro lado, González Santalla celebró que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif comenzará a producir de forma masiva, en junio, la vacuna Sputnik V. “Es la diferencia entre la política corta electoral y gobernar pensando en un modelo de desarrollo estratégico para la Argentina”, remarcó el senador.

Por su parte, la senadora María Reigada, quien también es dirigente de Suteba, coincidió con su compañero y manifestó: “Queremos la presencialidad, pero debemos evitar que continúen los contagios y los fallecimientos a causa del COVID-19”. “Si no se hubiese cortado el Programa Conectar Igualdad hoy tendríamos un montón de alumnos y alumnas con aquellas computadoras que quedaron en depósitos y no se entregaron en época de Macri y de Vidal”, apuntó.

El senador Adrián Santarelli, en tanto, precisó: “En el año 2019, 15 mil chicos quedaron sin vacantes en la ciudad de Buenos Aires. Hubo un fallo de la justicia porteña de primera instancia que intimó a Rodríguez Larreta a que construya escuelas. Sin embargo, el jefe de gobierno apeló ese fallo. Hoy ese expediente está cajoneado en la misma Cámara que en 48 horas se expidió este fin de semana a favor del gobierno porteño”.