Argentina, el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V

El Centro Gamaleya realizará el control de calidad del primer lote. La producción a gran escala comenzaría en junio.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron este martes la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en la Argentina.

“RDIF, Laboratorios Richmond lanzó la producción de Sputnik V en Argentina, el primer país de América Latina en fabricar Sputnik V”, anunciaron desde la cuenta de Sputnik V.

También citan al presidente Alberto Fernández. “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados”, señala el comunicado.

El primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad y la producción a gran escala de la vacuna comenzaría en junio.

El comunicado añadió que “la vacuna producida en la Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina”.

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunciaron ayer que la vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 97,6%, según el análisis sobre la tasa de infección por coronavirus entre 3,8 millones de vacunados con las dos dosis en Rusia.

El duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia llegó también ayer al país con 800 mil dosis de Sputnik V, con las cuales el país cuenta con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia del coronavirus.