Nueva reunión de la Mesa de Articulación Sanitaria de Avellaneda

El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, se reunieron con autoridades sanitarias y directores de hospitales del distrito.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo junto a autoridades sanitarias y directores de hospitales del distrito, para dialogar sobre la situación sanitaria por Covid-19.

“En Avellaneda estamos ampliando los centros de diagnósticos y generando mayores puestos para hisopados, con el fin de que aquellas personas que tienen síntomas no concurran a los hospitales y así evitar la aglomeración”, indicó la secretaria de Salud, Virginia González Algarañaz.

Las autoridades de los hospitales Fiorito, Presidente Perón, Wilde y Ana Goitía comentaron la situación en la que se encuentran actualmente, con el aumento de casos positivos y su injerencia sobre la ocupación del sector de terapia intensiva.

De acuerdo a la informado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Avellaneda son 31.519 los casos registrados de coronavirus. Incluye 967 fallecidos y 24.516 recuperados.

Vacunación

Según se informó desde el Municipio a través de un comunicado, en Avellaneda sigue adelante el Plan Vacunate, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. “El distrito tiene uno de los índices de población vacunada más altos de todo el AMBA y está previsto que sigan llegando más dosis de vacunas para distribuirlas en los distintos centros de vacunación que ya están funcionando y los que se abrirán en los próximos días”, resaltaron.

De la reunión también participaron el director provincial de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla, y la subsecretaria de Salud, Alicia Vega, y representantes del sistema de emergencia SAME, de Avellaneda.