Alberto Fernández pierde otro ministro: Jorge Ferraresi regresa a Avellaneda

Alberto Fernández anunció que Jorge Ferraresi regresa a Avellaneda y dejará el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Ferraresi regresa a Avellaneda
Magdalena Sierra, JOrge Ferraresi, Alejo Chornobroff

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi regresa a Avellaneda por lo que abandonará su cargo a partir del 1° de noviembre para retomar la gestión municipal actualmente a cargo de Alejo Chornobroff.

Además, el mandatario comunicó a su reemplazante: será el secretario de Vivienda, Santiago Maggioti.

Fernández selló su despedida con una foto en su cuenta de Twitter en la cual escribió: “Valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”.

“Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio”, escribió el mandatario, que aprovechó para comunicar la designación de Maggioti como reemplazante del intendente del Gran Buenos Aires

“Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”.

“Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”, señaló el Presidente y finalizó con un agradecimiento a Ferraresi: “Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge”.

Ferraresi regresa a Avellaneda: los otros que se fueron

Esta nueva baja sucede a pocos días de la jura de las nuevas ministras y el creciente rumor sobre la salida del Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Así la Casa Rosada pierde a otro funcionario que regresa a su territorio tal como hizo Juan Zabaleta, que retornó a Hurlingham.

Hace poco más de una semana, y después de la danza de nombres que sonaron, Victoria Tolosa Paz reemplazó a Juan Zabaleta; Kelly Olmos tomó el lugar que dejó Claudio Moroni y Ayelén Mazzina asumió el cargo que había dejado vacante Elizabeth Gómez Alcorta.

Ferraresi regresa a Avellaneda

Otro de los que podría marcharse sería el jefe de Gabinete, Jorge Manzur, quien comenzó a planificar su salida de la administración nacional para retomar la gobernación de Tucumán y participar activamente de las próximas elecciones en esa provincia un hecho que podría acontecer entre febrero y marzo de 2023.

En estos días se especula, también, con la salida de Jorge Katopodis del Ministerio de Obras Públicas para retornar al municipio de San Martín.