Los Andes volvió al triunfo y es líder

Derrotó 2-1 a Comunicaciones en el Gallardón. Cepeda y Ortegoza marcaron los tantos de la victoria.

Foto: Club Atlético Los Andes

Los Andes volvió a la victoria este viernes y alcanzo la cima del torneo Apertura de la Primera B. El Milrayitas superó 2-1 a Comunicaciones en el Eduardo Gallardón en uno de los encuentros que abrió la fecha 8.

Christian Cepeda y Ulises Ortegoza anotaron los tantos del Milrayitas mientras que Mauro Miraglia descontó para el Cartero.

Los dirigidos por Sebastián Salomón fueron ampliamente superiores a su rival pero la falta de concreción de las jugadas ocasionadas les impidió obtener una victoria más cómoda.

Desarrollo

Ya en los primeros cinco minutos, Los Andes tuvo dos ocasiones mediante Facundo Quintana y Ortegoza que no pudo concretar. Mientras que a los 16 minutos Enzo López también tuvo su chance pero su remate se fue desviado.

La superioridad del Milrayitas se trasladó al marcador a los 25 minutos gracias a un cabezazo de Christian Cepeda que superó la estirada del arquero Lucas Di Grazia.

Cuatro minutos más tarde, los de Lomas tuvieron el segundo pero Di Grazia se lo sacó a Quintana sobre la línea.

Además de sufrir el juego de Los Andes, la visita se quedó con diez jugadores a los 34 minutos por la expulsión de Diego Cassopero por doble amarilla.

Los comandados por Salomón siguieron en búsqueda del segundo y a los 37 minutos tras una gran jugada colectiva, no pudieron ampliar la ventaja Matías Vera ni Gonzalo Salega.

En el complemento, la tónica del encuentro fue similar y a los dos minutos luego de una maniobra individual de Juan Rivas, Ortegoza definió desviado.

A los 15 minutos, Comunicaciones tuvo la igualdad con un remate de Santiago Tossi que dio en el travesaño y en la jugada siguiente, finalmente Los Andes anotó el segundo. Salega se la bajó a Ortegoza, quien amplió la ventaja del Milrayitas.

Ya sobre el cierre del partido, a los 45 minutos Mauro Miraglia logró el descuento del Cartero y le puso suspenso al final del encuentro que los de Lomas pudieron ganar con mayor amplitud de estar más certeros en la definición.

Lo que viene

Con este triunfo, Los Andes llegó a las 14 unidades  y es líder junto a Defensores Unidos de Zárate que este fecha queda libre por lo que ambos tienen siete partidos jugados.

Asimismo, J.J. Urquiza y Deportivo Merlo, los dos con 13 puntos, podrían finalizar la fecha en la cima. Enfrentarán a Talleres de Remedios de Escalada y Acassuso, respectivamente.

Por su parte, por la fecha 9 el Milrayitas visitará a UAI Urquiza.