Detuvieron a dos hijos de empresarios por el robo de 500 mil dólares y 2 millones de pesos

Se realizaron allanamientos en San Francisco Solano, Quilmes, Wilde, Temperley y Lomas de Zamora.

Dos jóvenes, hijos de empresarios, fueron detenidos acusados de formar parte de una banda que robó cerca de 500 mil dólares y 2 millones de pesos de una vivienda de San Francisco Solano. Se movilizaban en rodados de alta gama y conocían a la víctima

Las detenciones se llevaron a cabo luego de siete allanamientos ordenados por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, y efectuados por la DDI del mismo distrito.

La investigación se inició cuando el pasado 7 de septiembre, al menos cinco delincuentes armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle 878 de la localidad de San Francisco Solano, propiedad de dos comerciantes de nacionalidad boliviana, a quienes les robaron unos 500 mil dólares y dos millones de pesos.

Tras la orden de la fiscal, la policía comenzó con las tareas investigativas y del relevamiento de cámaras de seguridad y observó que tres de los delincuentes ingresaron a la vivienda mientras que otros dos realizaban vigilancia en el exterior a bordo de un Volkswagen Gol Trend. Además, se estableció que la banda operaba desde un galpón ubicado en la avenida Mosconi, de Quilmes, desde donde salió rumbo al domicilio de las víctimas el día del hecho.

Los investigadores señalaron que, del cruzamiento de los teléfonos celulares y las redes sociales de los sospechosos, se identificó a dos de los implicados uno apodado “Braian Agustín” (21) y otro conocido como “Kenai” (28), según las fuentes policiales. Se determinó que ambos forman parte de un grupo de jóvenes de buen pasar económico, que se movilizaban en autos importados de alta gama y camionetas 4×4.

Los acusados fueron detenidos ayer luego de allanamientos realizados en las localidades de San Francisco Solano, Quilmes, Wilde, Temperley y Lomas de Zamora. En su poder se hallaron una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros con un cargador extendido para 28 municiones; dos escopetas, un kit Roni,, siete celulares y una camioneta F 100.

La fiscal Curra Zamaniego indagará a los sospechosos en las próximas horas por los delitos de “asociación Ilícita y robo agravado en poblado y en banda”.