Lomas: Destinarán $50 millones a 500 entidades sociales

Es como parte del Programa de Fortalecimiento a Instituciones. “Estas asociaciones son canales de ayuda en el actual contexto de emergencia sanitaria”, resaltó el intendente Martín Insaurralde.

El gobierno de Lomas de Zamora presentó el Programa de Fortalecimiento a Instituciones del Municipio por el que se brindará una ayuda económica de 50 millones de pesos a 500 entidades sociales.

Durante el lanzamiento de la iniciativa que fue impulsada por el Municipio y convalidada por el Concejo Deliberante, el intendente Martín Insaurralde resaltó que “estas asociaciones son canales de ayuda en el actual contexto de emergencia sanitaria”.

Según informó el jefe comunal, se destinarán 22.200.000 pesos a 187 clubes de barrio, 8.900.000 pesos a 80 comedores, 5.500.000 pesos a 99 centros culturales y 13.400.000 pesos a 134 comunidades de fe.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, el capital recibido podrá usarse para trabajos de reparación, reformas edilicias, adquisición de mobiliario y bienes de uso no consumibles, relacionados con el fin social de la entidad.

“Estamos trabajando codo a codo junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof para superar esta etapa entre todos y todas”, recalcó el jefe comunal.

En el acto que se realizó en el Parque Eva Perón también asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el senador bonaerense Adrián Santarelli; la titular del Concejo Deliberante y presidenta de la Unión de Clubes de Barrio, Marina Lesci; el jefe de Gabinete municipal; el secretario de Obras Públicas comunal, Emiliano Piergiovanni; la secretaria de Desarrollo Social lomense, Cristina Gutiérrez; y referentes de instituciones locales.