Los Andes desperdició la chance de llegar a lo más alto

Cayó por la mínima ante San Miguel. El gol llegó en el último minuto.

Foto: Los Andes

Los Andes cayó por 1 a 0 ante San Miguel, en un partido válido por la fecha 11 de la Primera B. Leandro Leguizamón fue el autor del único tanto. Con esta derrota, el combinado de Lomas de Zamora dejó pasar la chance de ser líder, al que enfrentará en la próxima fecha.

El Milrayitas fue más durante los primeros minutos, pero las cosas se emparejaron en el cierre de la primera parte. El complemento fue áspero, con muchos amonestados y pocas llegadas. Sin embargo, ninguna pelota se da por perdida y cuando parecía que el empate era un buen resultado para los de Lomas de Zamora, llegó el gol de San Miguel para cerrar el duelo 1-0.

Sebastián Salomón paró en cancha a Leandro Brey; Leandro Lugarzo, Matías Vera, Delfor Minervino (Agustín Battipiedi), Gustavo Turraca (Matías González); Christian Cepeda (Gabriel Cañete), Gonzalo Salega, Ulises Ortegoza (Rodrigo Trejo); Enzo López, Juan Rivas y Facundo Quintana (Oriel Maldonado). El Trueno Verde fue con Iván López; Nicolás Agorreca, Rodrigo Chao (Gonzalo García), Iván Regules, Franco Quirós; Eduardo Méndez, Dylan Rodríguez (Martín Brian), Federico Senna; Leandro Leguizamón, Leandro Ciccolini, Ángel Ola (Diego Castañeda).

Los Andes salió al campo de juego sabiendo que perder no era opción y tuvo tres claras en apenas 15 minutos: la primera fue una jugada por izquierda que cerró con un remate de Ortegoza a las manos del arquero, el mismo final tuvo el intento de Rivas, mientras que Quintana probó desde afuera del área y se fue apenas alta. A los 25, la tuvo el local: García entró por izquierda pero Rodríguez no pudo definir. Desde ese momento y hasta el cierre de la primera etapa, las acciones fueron parejas en el Malvinas Argentinas. A los 36 fue amonestado Salega en el Milrayitas.

San Miguel salió a buscar el partido en el complemento y cuando apenas habían transcurrido 6 minutos, Brey evitó la ventaja para el local. A los 9 fue amonestado Quintana, quien fue reemplazado minutos después por Oriel Maldonado. Momento de pensar en el desarrollo del partido para los entrenadores y cambios: Otra variante de Salomón fue Trejo por Ortegoza, mientras que en el local entró Brian por Rodríguez. Partido áspero en Los Polvorines. A los 32, Vera tuvo la chance de abrir el marcador pero el guardameta la empujó al córner. Un minutos después fue amonestado Quiroz, también vieron la amarilla Turraca, a los 36, y Vera, a los 37.

Disconforme con el desempeño y con la necesidad de retener el punto, el DT siguió con los cambios en la visita: entraron Gabriel Cañete, Agustín Battipiedi y Matías González por Cepeda, Minervino y Turraca, respectivamente. A dos minutos del cierre del encuentro, Los Andes desperdició la oportunidad de anotar y subirse a lo más alto de la tabla: Salega metió un centro pero López se la perdió. La última jugada del partido, a los 50, fue el gol para el Trueno Verde, en los pies Leandro Leguizamón.

Con esta derrota, Los Andes mantiene las 18 unidades y queda cuarto en la tabla. Deportivo Merlo es el nuevo líder, porque ganó su duelo ante Argentino de Quilmes y acumula 20 puntos, y será justamente el equipo que enfrentará el Mirayitas por la Fecha 12 en el Eduardo Gallardón. Colegiales es escolta (suma 19, igual que J.J. Urquiza, pero tiene diferencia de gol).

La ficha del partido

Los Andes: Leandro Brey; Leandro Lugarzo, Matías Vera, Delfor Minervino, Gustavo Turraca; Christian Cepeda, Gonzalo Salega, Ulises Ortegoza; Enzo López, Juan Rivas, Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

San Miguel: Iván López; Nicolás Agorreca, Rodrigo Chao, Iván Regules, Franco Quirós; Eduardo Méndez, Dylan Rodríguez, Federico Senna; Leandro Leguizamón, Leandro Ciccolini, Ángel Ola. DT: Gabriel Torres.

Goles: 50 del ST, Leandro Leguizamón (SM).

Cambios: 12 del PT, Gonzalo García por Rodrigo Chao (SM); 11 del ST, Oriel Maldonado por Facundo Quintana (LA); 26 del ST, Rodrigo Trejo por Ulises Oregoza (LA); 30 del ST, Martín Brian por Dylan Rodríguez (SM); 39 del ST, Gabriel Cañete por Christian Cepeda (LA), 39 del ST, Agustín Battipiedi por Delfor Minervino (LA), 39 del ST, Matías González por Gustavo Turraca (LA); 45 del ST Diego Castañeda por Angel Ola (SM).

Amonestados: 36 del PT, Gonzalo Salega (LA); 9 del ST, Facundo Quintana (LA); 33 del ST, Franco Quiroz (SM); 36 del ST, Gustavo Turraca (LA); 37 del ST, Matías Vera (LA).

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel).