Nuevas obras en edificios escolares en Guernica

Los trabajos se llevan adelante en el predio de la secundaria 1 (ex ENCAB) y del CEF 64

Las instalaciones del edificio que alberga a la Escuela Secundaria Nº 1 (ex Escuela Nacional de Comercio Anexo Bachillerato -ENCAB-) y el Centro de Educación Física (CEF) Nº 64, ubicado en Eva Perón entre 17 y 14, de Guernica, están siendo intervenidas para lograr una mejora de las condiciones edilicias para los alumnos de ambas instituciones.

En el CEF 64, se están rehabilitando todas las áreas de sanitarios para hombres y mujeres mediante la colocación de pisos, revestimientos y sanitarios y la renovación de las instalaciones nuevas de agua y electricidad, mientras que en la zona administrativa también se procederá a renovar el sistema eléctrico y a mejorar su pintura.

En el área de primeros auxilios también habrá obras eléctricas, ejecutarán tabiquerías y trabajos de pintura. En el playón deportivo se colocarán nuevos reflectores y ventanas, además del pintado en paredes y cancha, y, además, se construye una nueva cocina y un sanitario para personas con discapacidad.

En tanto, en la Secundaria Nº 1, se trabaja en las rehabilitaciones de todas las instalaciones y artefactos eléctricos de las aulas y áreas administrativas de planta alta y baja. También está previsto el friso y pintura en todos los espacios y rehabilitación y pintura de las carpinterías. Finalmente se ejecutará contrapiso nuevo para el patio de la escuela, desagües pluviales y rehabilitación de la losa de aula de conexión entre el CEF y la ex ENCAB.

Además, está en plana obra la construcción de veredas de hormigón armado en el perímetro del predio que ocupan ambas instituciones.

Las obras son financiadas a través del Fondo Educativo Municipal (FEM), que financia la mejora de instalaciones, construir nuevas obras y rehabilitar nuevas áreas y servicios en establecimientos educativos mientras que los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad.

“Estamos mejorando y poniendo en valor varias instituciones educativas del distrito, con el propósito de que estén en mejores condiciones cuando comiencen las clases presenciales y la comunidad educativa tenga un lugar digno donde se pueda enseñar y aprender”, señaló la intendente Blanca Cantero.