“Cada vez que el Presidente toma una decisión, la coalición se encolumna”, aseguró Rossi

El ministro de Defensa destacó la participación en el Frente de Todos de los "gobernadores, los gremios y los movimientos sociales".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pronosticó este domingo que los argentinos “van a seguir acompañando” al Gobierno porque ven un trabajo “mancomunado” del Frente de Todos (FdT) en la gestión, pese a las consecuencias de la pandemia de coronavirus y tras “cuatro años de mala praxis” de la administración de Cambiemos.

“La sociedad ve trabajando mancomunadamente a Alberto (Fernández) y a Cristina (Kirchner) con el resto de la coalición”, evaluó Rossi, en diálogo con Radio 10, en el que hizo un análisis de la marcha del Gobierno.

El ministro juzgó que el Frente de Todos es “un poco más que una coalición” porque concentra, “en términos sociológicos, una gran esperanza para los argentinos”.

Con todo, el funcionario aceptó que la dirigencia gobernante tiene la “responsabilidad de no frustrar esa esperanza”, depositada en el FdT. “Los argentinos mayoritariamente siguen manteniendo ese sueño y ven los esfuerzos que hace el Gobierno”, tanto en el manejo de la pandemia de coronavirus, como en recuperar económicamente al país, después de “4 años de mala praxis” del macrismo, planteó Rossi.

Además, reseñó que “el Frente de Todos nació como una coalición, que es algo que no se construye entre los que piensan idéntico, sino entre los que piensan parecido”.

En esa línea dijo que hay una “idea simplista” de pensar que el FdT es sólo el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el sector del peronismo que responde al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En cambio, reivindicó la participación en el frente de los “gobernadores, los gremios y los movimientos sociales”. Esa diversidad, dijo, “puede ser sana hacia el interior de una fuerza” y destacó que, de todas formas, “cada vez que el Presidente toma una decisión, la coalición se encolumna”.

Consultado sobre las elecciones parlamentarias de este año, Rossi las encuadró en el momento en el que “la sociedad escruta” la gestión y “reitera el voto de confianza o expresa disconformidad”. “Yo creo que los argentinos van a seguir acompañando”, concluyó.