“La mayoría de los bonaerenses acatan las restricciones”, aseguró Kicillof

El gobernador además resaltó que se completó la vacunación con una dosis de todos los adultos mayores que residen en hogares de PAMI.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este viernes que “la mayoría de los bonaerenses acatan las restricciones” dispuestas por el Gobierno nacional y destacó que en la provincia están “completando la inmunización con primera dosis de la totalidad de geriátricos bonaerenses”.

En este marco, apuntó a un sector de la oposición y dijo que “no se puede hacer campaña política con cualquier cosa”, en referencia a la politización en torno de la pandemia.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones a C5N tras visitar el vacunatorio del hogar geriátrico “Santa Susana” junto al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Respecto de la vacunación en los geriátricos bonaerenses, que incluyó 2.355 residencias de larga estadía, donde viven 60 mil adultos mayores, el gobernador celebró: “Hoy estamos completando la inmunización con primera dosis en este grupo de riesgo en un trabajo articulado con la Nación”.

Kicillof planteó que “la mayoría de la gente acata las restricciones” dispuestas mediante un decreto presidencial para limitar los contagios de Covid-19 y expresó su confianza en que “el resultado de estas decisiones se refleje en la baja de casos” tras afirmar que cuando crecen los contagios, “no queda otra más que restringir la circulación mientras se avanza con la vacunación”.

En paralelo, sostuvo que “mientras aterrizan sin parar aviones con vacunas” desde Rusia y China, dirigentes de la oposición se encargan de decir que “no hay vacunas” y respondió que “en territorio bonaerense hay 700 puntos para aplicar la inmunización” al tiempo que pidió “cortar con la fábrica de desánimo”.

“Mientras nosotros peleamos todos los días contra este bicho, pareciera que ellos aplauden al virus. Permitamos que el pueblo pueda disfrutar cada vez que logramos avances colectivos para poder salir de esto”, completó.

“Dar soluciones”

Por su parte, Máximo Kirchner destacó la importancia de avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país y puso de relieve las medidas implementadas por el Gobierno nacional para “morigerar” el impacto de la pandemia.

“Tenemos que trabajar en dar soluciones a la gente y seguir vacunando. Para eso tenemos que implementar las medidas necesarias y avanzar en el plan de vacunación”, aseguró el legislador, que agregó que el objetivo último es que para las fiestas de fin de año las familias estén reunidas en torno a una mesa de manera presencial.

En ese sentido, el diputado nacional del Frente de Todos ponderó que “ver la cara de nuestros mayores vacunándose, la alegría del personal de salud que pone el cuerpo cotidianamente es muy destacable y tenemos que elogiarlo”.

“Lamentablemente estas historias conmovedoras, estas historias mínimas las ocultan algunos medios sobredimensionando las declaraciones de algunos personajes menores”, expresó el legislador.

Kirchner destacó que “esto es lo más lindo de la actividad política como herramienta de transformación” y lamentó que “mientras muchos trabajan diariamente por los demás, hay otros que tuitean y generan cizaña”.

“Esta gente es la importante, vacunada, con más herramientas para enfrentar el virus. Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande que es darle soluciones a la gente, para eso nos eligieron”, sentenció.