Kicillof y Massa presentaron el tren sanitario

Se trata de una formación cedida por Trenes Argentinos que estará en 14 estaciones bonaerenses con el objetivo de hisopar, vacunar y hacer controles de salud.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, coincidieron en destacar la importancia de la presencia del Estado al presentar este jueves el tren sanitario que visitará diferentes localidades bonaerenses, permitiendo que sus habitantes se hisopen, vacunen y controlen.

“El tren va a llevar Estado, derechos, bienestar, vacunas, controles, cuidados y salud a todos los rincones de la provincia”, resaltó el gobernador Kicillof que ponderó que estas acciones son parte de lo que significa “un Estado presente, con soberanía nacional y justicia social”.

Agregó que se trata de una acción “concreta” que realiza el Estado y que “recibe la población”, como muchas otras que se vienen realizando en el contexto de pandemia que el país y el mundo enfrentan hace más de un año, y que no son parte de “decisiones que se toman en plano abstracto del análisis político”.

Según se explicó, en cada estación, la formación ferroviaria permitirá la realización de hisopados, aplicación de vacunas contra la gripe y la neumonía, controles y cuidados.

El tren, cedido por Trenes Argentinos, forma parte del programa Vacunate, y “estará en 14 estaciones bonaerenses con el objetivo de acercar el sistema de salud a varias localidades”, según se detalló desde el Gobierno.

La formación ferroviaria circulará durante dos meses y permanecerá entre tres y cuatro días en cada destino, según se adelantó, al tiempo que se detalló que los vagones cuentan con” vacunatorio, puestos de hisopados, laboratorio y consultorios médicos”.

Massa y Guerrera

Massa, por su parte, expuso que el tren busca “cuidar a las familias en un momento de incertidumbre y angustia mezclada con miedos que algunos transmiten intentando darle un uso político a algo muy doloroso como una pandemia”.

“El Estado tiene la tarea de cuidar a cada familia de nuestra provincia, sea de un distrito grande o chiquito. El tren va a ir parando en las estaciones no solo para testear y vacunar, sino para ver todo lo que tenga que ver con la salud de los vecinos”, describió.

El titular de la Cámara baja añadió que “la mano protectora del Estado alcanzará a los vecinos de todos los distritos de la provincia”.

En tanto, Guerrera se refirió al tren como “un símbolo de un Estado que articula acciones” entre los distintos estamentos.

“Esta era una formación abandonada por el gobierno anterior. La restauramos y pusimos en condiciones en un taller de Remedios de Escalada logramos tener este servicio”, subrayó.

Participaron también del acto el ministro de Salud, Daniel Gollan, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.