Se licitaron obras para los arroyos San Francisco y Las Piedras

Con un presupuesto $ 98.500.000, beneficiarán a los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.

Dos ofertas se presentaron para llevar adelante los trabajos del “Plan integral Hídrico de la Cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras”, que, con un presupuesto $ 98.500.000, beneficiarán a los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.

Según informaron la Subsecretaría de Recursos Hídricos junto a la Dirección Provincial de Hidráulica el objetivo de los trabajos a realizar es abordar la problemática vinculada a las consecuencias de eventos hidrometeorologicos.

En un primer momento el estudio detectará la probable saturación del drenaje existente en los arroyos y, en una segunda instancia, se darán las recomendaciones para la toma de decisiones que apunten a mitigar el riesgo de inundaciones con la idea de avanzar en implementar medidas estructurales para lograr un desarrollo sustentable que controle la cantidad y calidad de agua pluvial y las afectaciones de origen fluvial.

“Es un plan que va a permitir definir todas las obras para los próximos años en la cuenca y beneficiará a más de un millón de habitantes”, indicó el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski quien agregó que “es un plan histórico que se inició con la solicitud del comité de cuenca conformado por los cuatro intendentes” .

En la apertura de sobres estuvieron presentes, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Diego Menéndez, mientras qiue de forma virtual estuvieron el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Florencio Varela, Andrés Watson, Quilmes, Mayra Mendoza y Avellaneda, Alejo Chornobroff.