Lanús tendrá su primer muro verde

Estará en el paso bajo nivel de Castro Barros. Contará con cerca de 25 plantas por metro cuadrado.

En el marco de las acciones implementadas por la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos para avanzar en el proceso de restauración ambiental de la comuna, el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó la instalación del primer Muro Verde o Jardín Vertical en el Paso Bajo Nivel de Castro Barros.

La iniciativa mejorará sustancialmente las condiciones ambientales y estéticas del lugar situado en el cruce de esa arteria con la avenida Hipólito Yrigoyen ya que permitirá la captación de polvo y dióxido de carbono, como así también, favorecerá el aporte de oxígeno.

El Jardín Vertical que tendrá una superficie de 35m2 contará con cerca de 25 plantas por metro cuadrado lo cual, sumará un total aproximado de 1.050 ejemplares de diferentes especies.

A través de un comunicado, desde el Municipio resaltaron que los muros verdes reducen en forma significativa la contaminación visual, y permiten renovar fachadas o espacios degradados con el objetivo de reconstruir el perfil urbano y embellecer el espacio público.

Los trabajos que comenzaron esta semana, se extenderán unos 45 días; plazo que estará sujeto a las condiciones climáticas.