Allanamientos y detenciones por un homicidio en Avellaneda

Se realizaron en el marco de la investigación por el asesinato de Miguel Ángel Lugones, que tuvo lugar en marzo pasado en Dock Sud.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo el fin de semana a cinco personas, incluyendo al presunto coautor de un homicidio que tuvo lugar el 26 de marzo pasado, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda. Secuestraron un arma de fuego y una réplica.

El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría sexta de Avellaneda -junto con efectivos de las dependencias segunda, tercera, cuarta, séptima y el destacamento Dock Sud- ejecutó una serie de allanamientos ordenados por la Justicia. Cinco personas fueron aprehendidas y las acusaciones van desde “atentado y resistencia a la autoridad” hasta “homicidio”.

En el primer objetivo, una vivienda ubicada en Pinzón y las vías, detuvieron a Lucas Beltrán (28), acusado de un “homicidio” que tuvo lugar en marzo pasado y “tenencia ilegal de arma de guerra”. Secuestraron un revólver marca Long Cartridge cal. 38mm y dos municiones. Está sospechado de ser coautor del asesinato de Miguel Ángel Lugones, quien fue baleado en uno de sus brazos el 26 de marzo pasado, en el cruce de Rivas y Alberti de la Isla Maciel. La víctima fue intervenida quirúrgicamente pero no resistió.

En el segundo procedimiento, también sobre la calle Pinzón y las vías, fue aprehendido Marcos Antonio Sotelo (24) por “resistencia a la autoridad”. El tercer allanamiento derivó en la aprensión de Ángel Gabriel Fernández (32), Wendy Melanie Matínez (21) y Ezequiel Gonzalo Bolle (25), por el mismo delito, mientras que los efectivos hallaron una réplica de pistola.

En el cuarto operativo fueron aprehendidos Alejandro Ezequiel Paniagua (24) y Jennifer Ortíz (18) por “resistencia a la autoridad”. Hubo un quinto allanamiento, pero sólo fueron identificados los moradores, de acuerdo a lo informado por la Policía.

La causa, caratulada como “Homicidio”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) 3, a cargo de Natalia Vanina Milione, y el Juzgado de Garantías 4, ambos del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda.