Un portal dedicado a los adultos mayores de Lanús

Busca la interacción con ese sector al que destinará noticias destacadas y una agenda de actividades.

En busca de promover la interacción con los adultos mayores, el municipio de Lanús lanzó un sitio web destinado a ese sector y que fue presentado ante representantes de centros de jubilados e instituciones de la tercera edad quienes se conectaron vía zoom.

En el portal se encontrarán múltiples secciones como encuentros y charlas de interés vía Zoom, noticias destacadas y agenda de actividades tales como vacunación antigripal, entrega de semillas para huertas o visitas a centros de jubilados.

También se difundirá el calendario actualizado de pago a jubilados y pensionados, una guía práctica de trámites propios del sector, detalle de efemérides, como así también contactos y teléfonos útiles para comunicaciones de emergencia.

El contenido de entretenimiento se renovará en forma constante y contempla juegos de memoria para agilizar la mente, listado de documentales recomendados, recetas culinarias, consejos de salud y bienestar y propuestas culturales bajo el apartado “Descubrí Lanús”, con videos cortos sobre historia y singularidades del municipio.

El portal permitirá la interacción vía WhatsApp con el área de Desarrollo Social, y las redes del municipio.

La presentación del portal estuvo a cargo el intendente Néstor Grindetti, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y el director de Adultos Mayores del distrito, Néstor Fuentes.

En ese sentido, Grindetti, celebró la iniciativa que, destacó, fue especialmente diseñada para garantizar un fácil acceso. a los contenidos y puso de relieve que posibilitará la interacción en estos tiempos de pandemia, cuidados sanitarios y menor actividad social presencial.