Avellaneda: Hay dos detenidos por el asesinato de un policía en Sarandí

Se trata de un hombre de 22 años y otro de 23, quienes están acusados del crimen del efectivo Héctor José Kuciukas ocurrido el 9 de julio.

El asesinato se produjo en la esquina de Cangallo y Salta.

Dos hombres de 22 y 23 años fueron detenidos tras una serie de allanamientos, acusados de haber asesinado de un balazo en el pecho a un efectivo de la Policía de la Ciudad el 9 de julio durante un intento de asalto en Sarandí.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia estatal Télam que las detenciones fueron concretadas esta madrugada por efectivos de la comisaría 6ta de Avellaneda tras nueve allanamientos, en los cuales se secuestraron armas de fuego, chaleco antibalas, equipos celulares y prendas de vestir utilizada por los delincuentes durante el hecho.

Los detenidos acusados del crimen del efectivo Héctor José Kuciukas (59) fueron identificados por la policía como Roberto Ezequiel Seguí (23) y Brian Nicolás Ávalos (22), este último sindicado por los investigadores como el ejecutor del homicidio.

Durante los allanamientos, además de Seguí y Ávalos fueron detenidos otros dos hombres, aunque por tenencia ilegal de arma de fuego.

El caso

El crimen del policía Kuciukas ocurrió cerca de las 7 de la mañana del 9 de julio en la calle Cangallo al 1900, esquina Salta, justo en el límite de las localidades de Sarandí y Gerli, en el partido de Avellaneda, cuando cinco delincuentes interceptaron a la víctima con intenciones de robo.

Según indicaron las fuentes, el policía se encontraba con su esposa, hija y yerno a bordo de su vehículo Renault Logan y se dirigía hacia la autopista Buenos Aires-La Plata, ya que tenía planeado pasar un día de pesca en familia.

En ese momento, según los pesquisas, un Chevrolet Corsa con al menos cinco delincuentes a bordo los interceptó.

De ese vehículo descendieron dos hombres, uno de ellos armado, quienes se dirigieron hacia la mujer con intenciones de sustraerle sus pertenencias. Kuciukas, al advertir el hecho, bajó de su auto e intentó desenfundar su arma reglamentaria.

Frente a la mirada de la familia, el delincuente armado le disparó al menos tres veces y uno de balazos impactó en el pecho del oficial, quien cayó tendido en el lugar, dijeron los voceros.

Rápidamente los delincuentes le sacaron el arma a la víctima y huyeron del lugar sin llevarse el vehículo ni otras pertenencias.

Con la ayuda de un vecino y de un patrullero de la comisaría 6ta de Avellaneda, el policía fue trasladado al Hospital Presidente Perón, pero arribó ya sin vida.

Todo el episodio quedó registrado en una cámara de seguridad privada, cuyas imágenes fueron analizadas por los investigadores y permitieron identificar a los asaltantes, tres de los cuales permanecen prófugos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del departamento judicial Avellaneda- Lanús, a cargo del fiscal Elbio Laborde.