¿Pennywise, el payaso de IT en las calles de Lanús?

Durante sus recorridos por la peatonal 9 de Julio no pasa indiferente y despierta sensaciones que van desde la curiosidad al terror.

Pareciera que Pennywise, el payaso creado por Stephen King, para su novela IT, cambió las calles de Derry por las más conurbanas de Lanús por donde se lo visto transitando y exhibiendo su ecléctico estilo que fusiona lo medieval, con lo renacentista, isabelino y victoriano

Con la certeza de que no se trata del actor británico Tim Curry, quien puso su cuerpo en la miniserie de 1990 y, mucho menos, el sueco Bill Skarsgård, que aterrorizó a millones en la película It de 2017, sabemos que la peatonal 9 de Julio es el nuevo escenario de un hombre que se pasea ataviado con las galas del siniestro bufo.

Lo cierto es que durante sus recorridos no pasa indiferente y despierta sensaciones que van desde la curiosidad al terror. Algunos le pidieron fotos, otros repudiaron su presencia en aras de la salud mental infantil y otros, simplemente, admitieron su espanto. Todas sensaciones que se volvieron rápidamente virales hasta alcanzar los noticieros nacionales.

“No tengas miedo de venir a Lanús, si Lanús”, subieron a la red del pajarito. Mientras unos amenazaban con darle una paliza, algunos advertían que ante cualquier posible cruce saldría corriendo y no faltaron memoriosos que lo recordaban de algún verano en Las Tonitas y Mar de Ajó donde se paseaba para transformar el espeluzno en una forma novedosa de hacerse la diaria.

Habrá que ver qué sucede si Pennywise se topa en sus súbitas apariciones con otro icono lanunsense: el Capitán Mengano,