Lomas de Zamora: Apareció el video del terrible accidente de la rotonda de Llavallol


El 20 de julio último un automóvil que circulaba por Camino de Cintura, cerca de la rotonda de Llavallol, en el cruce con Antártida Argentina, se estrelló contra un acomplado que se desprendió de un camión produciendo un terrible accidente que provocó que dos personas sufrieran graves heridas.

El video al que accedió InfoRegión muestra ahora cómo fue el momento en el que se desprende el remolque del semi que lo arrastraba. Al parecer, según se observa en el video, la tragedia se produjo cuando el camión ingresó al Camino de Cintura desde la banquina, en un lugar donde no hay cruce o acceso pavimentado.

En ese momento el camión parece tomar el carril derecho, mientras que por el carril izquierdo avanzaba a gran velocidad el automóvil que protagonizó el incidente. En las imágenes se aprecia claramente como en el instante en que ingresa el camión y corrige la dirección para mantenerse en el carril derecho el acoplado se desprende y sigue su trayectoria hacia el centro de la arteria bloqueando el paso del carril izquierdo e interponiéndose en el camino del automóvil, que no pudo evitar el impacto.

El choque ocurrió el 20 de julio a la mañana en Camino de Cintura y Dr. Emilio Cardeza, en la mano que pertenece a Esteban Echeverría, motivo por el que Bomberos Voluntarios de ese distritosse acercaron a la zona para auxiliar a las víctimas.

El relato de testigos ya había advertido que el semirremolque se desprendió de un camión e impactó directamente contra el auto, en el que viajaba una pareja. El fuerte impacto provocó la destrucción total de la parte superior del vehículo y provocó heridas graves en los ocupantes.

Los Bomberos realizaron las tareas de extricación; es decir, cortaron los hierros para poder retirar a las víctimas del auto. Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) realizó en la misma zona las primeras tareas de asistencia e inmovilización y tanto el hombre como la mujer fueron trasladados en ambulancias al hospital Santamarina de Monte Grande.