Según Kreplak, hay 22 casos de variante Delta en la Provincia pero sin circulación comunitaria

Desde el Ministerio precisaron que 20 son viajeros internacionales mientras que otros dos casos son por contacto estrecho.

El flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró esta mañana que en las últimas horas la provincia de Buenos Aires registró 22 casos de la variante Delta de coronavirus, la más contagiosa de las conocidas hasta el momento, pero aclaró que todos ellos fueron detectados en personas que volvían de viajes desde el exterior por lo todavía no hay indicios de circulación comunitaria.

En un informe del Programa de seguimiento publicado por el titular de la cartera de Salud, se indicó que se registran 22 casos confirmados, de los cuales “el 77% cumplió con el período de aislamiento, en tanto un 15% se encuentra en proceso de control, mientras que un 8% de los viajeros incumplió el aislamiento y se les labró el acta” publicó a través de su cuenta de Twitter.

Sobre la situación de la variante Delta, desde la cartera sanitaria se precisó que del total de casos registrados, 20 son viajeros internacionales, 13 de ellos detectados en punto de entrada, siete detectados en seguimiento en hoteles, mientras que otros dos casos son por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina” aseguró Kreplak.