Por primera vez desde la llegada de la pandemia, el Presidente se reúne con todo el Gabinete

Será el primer encuentro con todos los funcionarios salvo Carla Vizzotti, quien se encuentra en Rusia. Se realizará en el Museo del Bicentenario.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una reunión con su Gabinete de ministros para realizar una evaluación de la gestión y un repaso de los anuncios económicos y sociales que el Gobierno realizó en las últimas semanas. Será el primer encuentro entre el jefe de Estado y todos los ministros, a excepción de Carla Vizzotti.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, además de tratar los temas que son estrictamente de gestión, como los anuncios en materia económica y social, se analizarán los temas de campaña para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo. El pasado miércoles, encabrzó junto a Cristina Fernández de Kirchner un plenario del Frente de Todos en La Plata.

La convocatoria será a partir de las 11 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, adelantaron los voceros.

El eje central de la reunión será el ordenamiento del manejo de la gestión de Gobierno y los últimos anuncios realzados, según precisaron desde el Ejecutivo Nacional. En ese sentido, el Presidente estuvo reunido ayer durante varias horas con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Hasta ahora, debido a la pandemia de coronavirus y por razones de espacio, el Gabinete se reunía por sectores todas las semanas, pero esta vez lo hará todo junto, apuntaron las fuentes consultadas por Télam. Estarán presentes todos los ministros menos la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien aún no regresó de Moscú, adonde viajó el lunes pasado junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

El 11 de este mes, Fernández encabezó en el Salón de los Científicos de Casa Rosada la reunión semanal del Gabinete económico, una reunión acotada a Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.