Lanús ahora tiene su ‘Día del catequista’

El decreto establece la adhesión del municipio al 21 de agosto como el Día del Catequista.

Lanús declaró de “interés municipal” el Día del Catequista que se conmemora todos los 21 de agosto en homenaje a san Pio X a través de un decreto que fue presentado a través de una video conferencia a los catequistas de la comuna por la directora de Cultos y Relaciones Institucionales, Norma Lozano.

El decreto firmado por el jefe comunal, Néstor Grindetti, que declara esta fecha de “Interés municipal”, es una adhesión a la celebración de san Pío X, elpapa que a fines del siglo XIX decretó el permiso para que los niños se acerquen a comulgar desde que “comprendan quién está en la Hostia Consagrada” y animó a los fieles a recibirla todos los días.

“El decreto es un reconocimiento y agradecimiento para todos los catequistas de nuestra ciudad. Al referirse a fuentes bíblicas nos habla de la sensibilidad religiosa de quienes se han ocupado de la redacción y en particular de quienes lo firmaran, nuestro intendente y la secretaria de gobierno, Adriana Storni” destacó Lozano.

Durante el evento, catequistas invitadas de las parroquias San Judas Tadeo Lanús Oeste, San José de Pompeo de Remedios de Escalada y de San Cayetano de Monte Chingolo, entre otras, presentaron su testimonio de resiliencia durante el año y medio de pandemia.

“Tuvimos que crear estrategias didácticas distintas, el uso de distintos dispositivos nos permitió entrar en la casa de los alumnos, de repente en la clase compartían también los hermanitos, los abuelos y los padres de los niños” contó una catequista de Remedios de escalada.