Sedronar aumenta el presupuesto para prestaciones terapéuticas

Se anunció un incremento del 40 por ciento en las partidas a instituciones terapéuticas conveniadas que integran los programas de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitari y de Casas Convivenciales Comunitarias.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) anunció un incremento del 40 por ciento en las partidas a instituciones terapéuticas conveniadas que integran los programas de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y de Casas Convivenciales Comunitarias (CCC), con el objetivo de mejorar las prestaciones.

El incremento de las partidas presupuestarias destinadas a comunidades terapéuticas conveniadas y a los espacios cuidado y tratamiento que integran estos programas se suma a los aumentos otorgados en marzo pasado y en abril de 2020, del 30 por ciento, en cada ocasión.

“Tenemos un acumulado del 120 por ciento de aumento en recomposición de los programas y fortalecimiento para mejorar las prestaciones de los distintos dispositivos, que integran la red Federal de la Sedronar”, dijo Gabriela Torres, titular del organismo a través de un comunicado. “Esto significa políticas de atención y cuidado más accesibles para las personas que lo necesitan”, agregó la funcionaria.

La polémica por el caso Chano, despertó muchas críticas por parte de familiares de personas que necesitan atención por consumo problemático.

La Red Federal de la Sedronar cuenta con más de 580 dispositivos en todo el país, y trabaja de manera articulada con organizaciones de la sociedad civil, comunitaria, municipios y provincias.