Sedronar y Avellaneda articulan acciones para la red de atención desde una perspectiva de género

La secretaria Gabriela Torres y la jefa de Gabinete del Municipio, Magdalena Sierra, recorrieron el centro integrador para mujeres y personal LGTBI del distrito.

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, visitó el Centro Integrador para mujeres y personal LGTBI del Municipio de Avellaneda, con el objetivo de sumar estrategias para abordar la problemática del consumo desde una perspectiva de género y restitución de derechos.

“Desde Sedronar nos estamos sumando al proyecto de la casa integral para abordaje de géneros y diversidades del Municipio de Avellaneda, brindando profesionales para atención específica en temas de consumo”, explicó Torres.

Y agregó que realizarán “una capacitación para promotoras comunitarias que trabajarán en los barrios sobre primera escucha, para que las personas puedan conocer y acercarse a esta casa”.

La jefa de gabinete del Municipio, Magdalena Sierra, subrayó: “Estamos muy felices por desarrollar un plan integral para tratar la problemática de los consumos, pensando especialmente en las mujeres y en el personal LGTBI”.

En este Centro integrador Comunitario está previsto el funcionamiento de un hogar de protección, en la planta superior del edificio, mientras que en la planta baja se instalará un dispositivo de prevención y acompañamiento que permitirá fortalecer la red de atención de mujeres y población LGTBI.