Polo gastronómico Lanusita: “Estamos trabajando para consolidar la marca”

Néstor Grindetti destacó que ya se han instalado 50 locales y se avanza en la creación de un centro comercial a cielo abierto.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al subsecretario de Control Comunal, Carlos Tagliafico, compartieron un almuerzo con el propietario de Fabric Sushi donde conversaron acerca de la importancia de la inversión efectuada en el distrito durante el contexto de crisis económica producido por el Covid-19. Destacó el crecimiento del polo gastronómico Lanusita.

“El polo gastronómico de Lanusita sigue creciendo, en estos 6 años se han instalado 50 restaurantes y bares en estas 10 cuadras consolidando un espacio de desarrollo económico local con mucho potencial, además estamos trabajando para consolidar la marca y crear un centro comercial a cielo abierto“, expresó Grindetti.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el Municipio tomó una serie de medidas para aliviar la situación de los comerciantes del Polo Gastronómico La Lanusita entre las cuales, figuran la autorización de terrazas al aire libre para prevenir contagios y la entrega de mantas a los clientes durante el invierno.

Antes, Grindetti y Tagliafico visitaron la reconocida firma Mendia, ubicada en Manuel Quindimil 963, y dialogaron con sus dueños acerca de la situación del sector y de los protocolos sanitarios implementados para cuidar la salud del personal frente al Coronavirus.

La fábrica ubicada en Manuel Quindimil 963 se fundó durante la década del ´60 y, desde entonces, se dedicó a la elaboración de sus clásicas tapas para empanadas, pascualinas y pastas frescas. Con el tiempo, sumó la creación de láminas dulces, pastelitos, masa para copetín y tortas fritas. En la actualidad, cuenta con un sistema de distribución boca a boca en todo el país y es una de las más importantes exportadoras a nivel local gracias a la constante incorporación de tecnología de avanzada lo cual, le permitió cumplimentar los requisitos de calidad que requieren las normas alimentarias.

La actividad formó parte de la serie de recorridas efectuadas por Grindetti con el objetivo de constatar la efectividad de los protocolos adoptados por cada empresa local en el marco de la pandemia, tanto para cuidar la salud de los trabajadores como para continuar con el proceso de producción de manera responsable.