Inauguran la semipeatonalización de “Lanusita”

El Municipio presenta este jueves la semipeatonalización de calles en el centro para el uso del polo gastronómico. Habrá terrazas al aire libre que permitirán potenciar la reactivación económica.

El Municipio de Lanús inaugura este jueves la semipeatonalización de “Lanusita”, que consta de una serie de calles que serán usada por los locales del polo gastronómico con terrazas al aire libre y permitirá reactivar la economía de este rubro.

La iniciativa promueve la generación de nuevos espacios para los locales, nucleados en el radio de calles comprendido por Del Valle Iberlucea (entre Alcorta y Av. 25 de Mayo, Moreno (entre Iberlucea y Melo)  y Carlos Tejedor (entre la Av. Yrigoyen y Melo), informaron oficialmente.

Los comerciantes situados en ese sector del distrito tendrán la posibilidad de construir terrazas para sumar mesas sobre la calzada lo cual, les permitirá generar un nuevo ambiente que ampliará su capacidad física y, además, les permitirá sumar un mejor servicio a causa de los protocolos exigidos debido a la pandemia.

Semanas atrás, el Gobierno local anunció que enviaría un proyecto de ordenanza para la semipeatonalización de estas calles con el fin de potenciar la actividad gastronómica en el centro del distrito conocido como “Lanusita”.

Respecto los locales y sus requisitos, podrán montarse terrazas de 1,60 metros en calles que tengan como mínimo 8,10 metros de ancho. La construcción de las mismas estará a cargo de los comerciantes quienes serán los únicos que podrán utilizar la calzada en la zona.

El Municipio explicó además que este modelo será replicado en las arterias transversales con la excepción de Moreno y Tejedor (entre Iberlucea y Melo), que estará permitida la circulación de vehículos. En el lugar, se colocarán reductores de velocidad y cartelería con señalización correspondiente.

El horario de funcionamiento será de jueves a sábados de 18 a 2 de la madrugada. Dentro de ese lapso de tiempo, estará prohibido el estacionamiento y se suspenderá el flujo de tránsito desde Alcorta hasta la Avenida 25 de Mayo salvo para aquellos vecinos que se dirijan a sus edificios y tengan cochera propia.