Lanús: Aprobaron condonar deudas a los comercios afectados por la pandemia

El Concejo Deliberante sancionó el proyecto impulsado por el gobierno de Néstor Grindetti.

El Concejo Deliberante de Lanús tuvo este jueves una sesión extraordinaria en la que se aprobó un proyecto impulsado por el Ejecutivo que encabeza el intendente Néstor Grindetti para condonar la deuda al pago de las tasas 2020 a los comercios más afectados por la pandemia de coronavirus.

La medida alcanza a cafeterías, bares, restaurantes, pizzerías, parrillas, comidas rápidas, heladerías, salones de fiestas, salones bailables, salones de entretenimiento y espacios grupales de mejoramiento personal.

Según habían informado desde el gobierno comunal, el objetivo de la iniciativa es “brindar ayuda a los comerciantes de Lanús que padecieron una significativa caída de sus ventas” y precisaron que son 597 los locales beneficiado.

Seguridad

En la sesión que se llevó a cabo de forma virtual, el Cuerpo también aprobó el contrato de comodato entre el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad y la Municipalidad de Lanús para la incorporación de vehículos con destino a tareas de seguridad pública.