Talleres, Los Andes y un empate inútil

Miritello para el local y Lugarzo para Loa Andes marcaron los goles de un empate que no cambia nada.

Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes, empataron esta noche 1-1 en el partido que cerró la décima fecha del torneo Clausura de la Primera B y en el que en el equipo local debutó Mariano Campodónico como entrenador en reemplazo del cesanteado Cristian Manfredi.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Pese a ello, el que mostró una versión fue Los Andes. Lejos del área rival, el Milrayitas manejaba la pelota, pero no le generaba peligro al Albirrojo, que poco generó en esa primera parte.

A diferencia de la breve etapa de Manfredi, Campodónico borró la linea de 5 y paró un 4-2-3-1 con lineas cortas, adelantadas y buscando la recuperación rápida. La intención fue buena pero apenas hubo algunos destellos que se perdieron a medida que los visitantes afianzaban su dominio.

En la segunda mitad, los Tallarines se pusieron en ventaja a los dos minutos de la segunda etapa, por intermedio de un remate de Juan Miritello mientras que el conjunto de Lomas de Zamora, estableció la igualdad tras un corner que fue coronado con un cabezazo de Leandro Lugarzo, a los 14 minutos del segmento final.

A partir de allí el partido se rompió y se volvió un entretenido encuentro de ida y vuelta pero que a ambos les costó la finalización de la jugada. Una peligrosa para el local en los pies de Jorge Marquez que pasó cerquita del travesaño. Y, en la última, Ezequiel Cacace se quedó en las manos lo que pudo ser el 2 a 1 para la visita con el cabezazo peligroso de Facundo Quintana.

Con este marcador, el elenco de Remedios de Escalada acumula siete cotejos sin victorias y se ubica en la antepen última posición con 9 puntos a cinco del colista Deportivo Merlo.

Por su lado, Los Andes con 14 puntos se ubica en el séptimo lugar a cinco unidades de la punta que ostenta Colegiales, que se consagró campeón del Apertura.

En la próxima jornada, Talleres visitará el sábado a las 11.35 a Colegiales, mientras que ese mismo día pero a las 15, Los Andes será local ante San Miguel.

La síntesis

Talleres (1): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Sasha Marcich, Martín Río, Iván Becker, Fernando Enrique, Juan Miritello y Jorge Márquez. DT: Mariano Campodónico

Los Andes (1): Leandro Brey; Leandro Lugarzo, Christian Cepeda, Alejandro García, Marcelo Vaca, Delfor Minervino, Gustavo Turraca, Juan Rivas, Gianluca Caruso, Facundo Quintana, Enzo López. DT: Sebastián Salomón.

Goles: ST, 4m Miritello (T), 14m Lugarzo (LA).
Cambios: 25m Noriega por Miritello y Ruano por Marcich (T), 33m Maldonado por López y Escobar por Rivas (LA), 34m Britos por Río (T), 39m González por Turraca (LA), 41m Arce por Márquez y Romero por Malvacio (T) y 45m Trejo por Caruso (LA).
Amarillas: Enrique, Monge (T); García (LA). Roja: no hubo.
Árbitro: M. Negrete.
Cancha: Talleres RE.