Los bomberos controlaron el incendio de Valentín Alsina, hay casas dañadas y malestar vecinal


El incendio desatado esta mañana en una fábrica de pinturas de Valentín Alsina fue controlado poco después del mediodía, según informaron los bomberos de Lanús – Avellaneda, sin que se produjeran víctimas fatales ni heridos, aunque algunos vecinos y bomberos presentaron síntomas leves de descompensación debido a la aspiración de monóxido de carbono. Algunas casas linderas sufrieron daños y los vecinos se quejan porque aseguran que sus denuncias y advertencias nunca fueron escuchadas.

De acuerdo a lo informado, el siniestro se originó cuando se encendió un camión que estaba dentro de un depósito de pinturas y solventes ubicado en Obón y Millan, Valentin Alsina y fue combatido por un equipo de bomberos voluntarios conformado por 12 dotaciones de Lanús y Avellaneda que lograron controlar las llamas

La fábrica siniestrada es Lubral S.A. ubicada en Millán 3870, Valentín Alsina, dedicada a la elaboración de diluyentes. A pesar del peligro que implica la actividad, el municipio aseguró que la empresa contaba con la habilitación municipal correspondiente desde el año 2008, según el expediente L-828.397-2008, aunque los vecinos recordaron múltiples quejas al municipio por el riesgo que, suponían, generaba la empresa en el barrio.

Cómo se señaló, solo debieron ser asistidas algunas personaa con síntomas leves de asfixia y se registraron daños en dos viviendas linderas por lo cual, se acercó al lugar personal del área de Obras Particulares del Municipio.

Además, continúan actuando un total de 60 bomberos, 3 ambulancias del SAME y toda la cuadrilla del área de Defensa Civil de Lanús.