Lanús: Instalan semáforos en esquinas de alto tránsito

Uno ya fue emplazado en la intersección de las calles O’Higgins y Sitio de Montevideo de Lanús Este. ¿Cuáles son las otras esquinas?

El Municipio de Lanús anunció la instalación de nueve semáforos en el Este y Oeste del distrito. Esta medida forma parte del plan de semaforización del Municipio. “El mismo abarca 9 esquinas de alto tránsito de automóviles, colectivos y peatones”, precisaron.

La subsecretaría de Movilidad Sustentable local ya colocó un semáforo en la intersección de las calles O’Higgins y Sitio de Montevideo (Lanús Este) cuya puesta en funcionamiento forma parte del total de 9 nuevas unidades que serán activadas antes de finalizar el año y que estarán integradas al Centro de Control de Tránsito y Monitoreo local.

“Se trató de un pedido de los propios vecinos. Nosotros, previamente, verificamos la cantidad de vehículos que transitan a diario en ambas direcciones y constatamos que, Sitio de Montevideo, registra una alta circulación de colectivos y peatones. Por ese motivo, se tomó esta decisión que contribuye a evitar siniestros viales”, explicó el titular del área, Jorge Matanic.

Los otros emplazamientos estarán situados en los siguientes puntos: Avenida 25 de Mayo y Ucrania; Estados Unidos y Magallanes; Tagle y Olazábal; Av. Pte. Raúl Alfonsín y Ferré; Av. Eva Perón y Pico y en Ramón Cabrero en sus intersecciones con Oncativo, Villa de Luján y Centenario Uruguayo.