Un Lanús que quiere seguir arriba recibe a un Estudiantes con urgencias


cancha de Lanús

Lanús recibirá mañana a partir de las 21.15 a Estudiantes de La Plata en un encuentro correspondiente a la fecha 20 de la edición 2021 de la Liga Profesional donde el conjunto Granate que viene de ganar buscará mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la jornada pasada.

El local se ubica tercero con 34 puntos, a 9 de River, por lo que sólo le sirve ganar y esperar un tropiezo del Millonario para mantener la ilusión de pelear por el título.

Además, se trata de un duelo clave para los dirigidos por Luis Zubeldía en la carrera por la clasificación a la Copa Libertadores, ya que se encuentra a tres unidades de Talleres, que por ahora se quedaría con el último pasaje a la competencia internacional.

Zubeldía tendrá una baja sumamente sensible en el ataque de cara al choque con el Pincha: José Pepe Sand no será de la partida por haber contraído coronavirus, por lo que debe permanecer aislado como indican los protocolos sanitarios.

Lanús, que derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors en su encuentro anterior, buscará un resultado favorable en La Fortaleza. En los últimos cuatro partidos disputados se quedó con la victoria en uno, perdió otro e igualó en dos ocasiones.

Por su parte, Estudiantes sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con River Plate. En los últimos partidos que disputó obtuvo dos derrotas y dos empates. Los Pincharratas llegaron a las 28 unidades que le alcanzan para se colocarse en el octavo lugar en el torneo.

En los últimos cinco encuentros en que se vieron las caras, el local ganó en dos oportunidades y terminaron igualados tres ocasiones.

El árbitro designado para el encuentro es Patricio Loustau.

Porbables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez o Nicolás Thaller, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José Manuel López y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.