Cristina Fernández fue dada de alta

Fue sometida, el pasado jueves, a una histerectomía ampliada. Continuará con la recuperación post-operatoria en su departamento de Recoleta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció a todo el personal del Sanatorio Otamendi, donde fue dada de alta esta mañana luego de 48 horas de internación, tras ser operada el pasado jueves de “una histerectomía ampliada por vía laparascópica”, en la que se le detectó un “pólipo uterino” de “características benignas”.

“Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto ¡Muchas gracias!”, escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Luego, publicó una foto de una insignia nacional de lana con un mensaje de agradecimiento: “Esta escarapela divina la tejió para mí Norita, que siempre me cuidó con mucho cariño. Gracias también a ella”, afirmó la Vicepresidenta en su publicación.

Fuentes de su entorno confirmaron a Télam que Cristina Kirchner se retiró del Otamendi a media mañana y que ya se encuentra en su departamento del barrio porteño de Recoleta para continuar con su recuperación post-operatoria.

Fue intervenida el pasado jueves de una “histerectomía ampliada por vía laparoscópica” y, según los primeros partes médicos, la vicepresidenta cursó “un posoperatorio normal, en buen estado general de salud”.

En cuanto al pólipo analizado en laboratorio, el Otamendi informó en el segundo parte que tras la evaluación de rigor se constató que presentaba “características benignas”, mientras que el “resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima”.