Finalizó con éxito la operación de la vicepresidenta


La intervención quirúrgica a la que fue sometida la vicepresidenta Cristina Kirchner finalizó pasadas las 10 de la mañana luego de más de dos horas en el quirófano, donde se le extirpó el útero. De acuerdo con el parte médico oficial la exmandataria “se encuentra en un buen estado de salud” y “cursa un post operatorio normal”, en tanto que “el procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, lo que permite una recuperación más rápida.

La operación, denominada histerectomía, se llevó a cabo en el Sanatorio Otamendi, el mismo en el que se le realizó una intervención similar hace 7 años a la madre de la exmandataria.

Cristina había ingresado al centro médico a las 6.45 de esta mañana, por sus propios medios, y comenzó a ser intervenida alrededor de las 8, luego de iniciar los protocolos prequirúrgicos para ser operada por un cirujano especializado en Tocoginecología.

Se aguarda ahora un parte médico oficial con información sobre el resultado de la intervención y los días de reposo que deberá guardar la vicepresidente, que, de todos modos, quedará definitivamente al margen de los últimos días de campaña electoral.