Según el Ministro del Interior, votó más del 70% del electorado


El ministro del Interior, Wado de Pedro, compareció ante los medios poco después de las 18.15 para confirmar que la jornada electoral transcurrió y cerró con total normalidad luego de 10 horas de comicios. Además, destacó que la participación de los electores fue superior a las PASO y estuvo por encima del 70%.

“Según lo que conversamos con la Comisión Nacional Electoral, estamos en un porcentaje de participación proyectado de entre 71 y 72%”, anunció el funcionario encargado de la realización de las elecciones y del escrutinio provisorio.

Por otra parte, destacó la transparencia de los comicios, la celeridad con la que se votó y la tranquilidad y convivencia entre las fuerzas políticas.

Por otra parte, De Pedro adelantó que “a las 21 van a estar dando el resultado del escrutinio provisorio”, al tiempo que agradeció a la Secretario de Asuntos Políticos de esta cartera, Patricia García Blanco, y a la Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

También agradeció al conjunto de las fuerzas políticas por la licitación “transparente” del proceso de escrutinio, tal como sucedió en las PASO, al brindar detalles de la elección legislativa que hoy se desarrolló en todo el país con protocolos en el marco de la pandemia por coronavirus.