Con lo justo, Florencio Randazzo será diputado


El ex ministro del Interior y candidato del frente Vamos con Vos Florencio Randazzo logró, finalmente, superar el piso mínimo para obtener una banca en la Cámara baja, por lo que finalmente será uno de los 35 diputados electos que se integrarán al Congreso a partir del 10 de diciembre.

Tras el conteo definitivo de la provincia de Buenos Aires, Randazzo superó el tres por ciento de los votos, el mínimo necesario para lograr una banca, al sumar los 386.646 votos exigidos y, de esta forma, en relación al escrutinio provisorio, el ex ministro se sumará a la Cámara de Diputados.

Con el ingreso de Randazzo el que queda afuera es Hugo Bontempo, líder de la UCEDE bonaerense, que integraba la lista de Avanza Libertad, que colocará en el Congreso a José Luis Espert y a Carolina Píparo.

Durante el escrutinio provisorio, Randazzo, que había quedado en quinto lugar, había sumado unos cuatro mil votos menos de los exigidos para ingresar a Diputados, sufragios que fueron recuperados en el definitivo.

A la Cámara baja ingresaron 15 diputados Juntos y otros 15 el Frente de Todos, mientras que Avanza Libertad y el Frente de Izquierda sumarán dos, cada uno, y el último será para Vamos con Vos.