Nuevas luminarias para Presidente Perón


La Municipalidad de Presidente Perón comenzó con la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED, tendientes a la mejora del alumbrado público en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

La obra se encuentra en su etapa inical y contempla, además del recambio de las luces de sodio o incandescentes, el cambio de cableado, fotocontroles, la instalación de nuevos tableros y el mantenimiento y pintado de las columnas metálicas.

Los trabajos se realizarán sobre las calles comprendidas entre las avenidas Eva Duarte de Perón, Crisólogo Larralde, 12 y 37; y totalizan alrededor de 120 cuadras.


Desde el municipio peronense informaron que reemplazará y unificará el tipo de luminaria, además de colocarlas en los lugares donde no existan y sean necesarios, seleccionado para ello la tecnología LED, “ya que brinda la mejor relación de beneficios, teniendo un bajo consumo y una mayor calidad en la iluminación”, explicaron.

Al respecto precisaron que para garantizar el buen funcionamiento de estas luminarias deben ser instaladas en brazos pescantes nuevos (en el caso que sea necesario), con sus respectivos zócalos, fotocontroles y cableado.

Asimismo, se deberán colocar tableros eléctricos para proporcionar la adecuada protección eléctrica contra cortocircuitos y sobre tensiones al sistema de luminarias de toda el área que abarca este programa. Además de la colocación de la protección de puesta a tierra para tableros y columnas metálicas.

Entre las ventajas de la tecnología LED en comparación con las luminarias de sodio o incandescentes enumeraron que consumen hasta 50 por ciento menos de energía y tiene una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil de otras tecnologías.