Tras la derrota, el oficialismo marcha por el Día de la Militancia peronista



Con la clásica liturgia peronista, sindicatos, organizaciones sociales, intendentes y partidos integrantes del Frente de Todos se congregan desde este mediodía en la Plaza de Mayo a la espera del comienzo del acto para celebrar su Día de la Militancia, que tendrá como único orador al presidente Alberto Fernández.

Mientras cientos de micros arriban a las cercanías, miles de personas ya se encontraban en la plaza, el escenario donde el oficialismo buscará dar una muestra de respaldo al mandatario tras la derrota en las elecciones legislativas del pasado domingo.

El acto por el Día de la Militancia Peronista en conmemoración del retorno del expresidente Juan Domingo Perón desde España tras 18 años de exilio, fue convocado por la CGT y los movimientos sociales, pero luego también se sumaron espacios cercanos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como La Cámpora.

Los organizadores resguardaron el espacio de la Pirámide de Mayo, donde se encuentran las piedras que dejaron familiares de fallecidos por Covid: así se busca evitar que se vandalice ese homenaje, tal como ocurrió el pasado 17 de octubre donde sectores del nucleo duro del kirchnerismo profanaron el recuerdo a las más de 116.000 víctimas del COVID

El secretario general de la CGT Héctor Daer destacó que la convocatoria a Plaza de Mayo “es un acto necesario y fundamental para fortalecer” al presidente Alberto Fernández.

“Volver a expresarnos todos juntos en la Plaza de Mayo es un acto necesario y fundamental para fortalecer (al mandatario) y aclarar que no es una transición lo que queda, sino que queda el cumplimiento de un mandato democrático”, señaló el líder de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). En declaraciones radiales, el ex diputado nacional, que la semana pasada logró ser reelecto como integrante de la cúpula de la CGT -junto a Carlos Acuña y Pablo Moyano-, insistió en que “es fundamental” apoyar al Gobierno.