Hallaron a un anciano muerto en su casa de Lanús: creen que fue un robo

El hallazgo se produjo en una vivienda de Ocampos al 700. Fue encontrado por su nieto, tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Un anciano de 83 años fue encontrado asesinado de al menos un golpe en la cabeza en su vivienda del partido de Lanús y se investiga si lo mataron durante una entradera. Su nieto encontró el cuerpo del hombre en el patio de la casa.

El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Gobernador Manuel Ocampo al 700, en Lanús Oeste, donde residía la víctima, identificada por la Justicia y la Policía como Santiago Pascual Didiano.

Voceros policiales informaron a Télam que un nieto de Didiano, de 25 años, llegó a la propiedad y divisó por la rendija del pasillo que había una persona desconocida dentro. A raíz de ello, saltó por la casa del vecino y logró ingresar al patio de la vivienda de su abuelo, a quien encontró tirado en el suelo sin signos vitales, por lo que dio aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Lanús acudieron a la propiedad y constataron la muerte del hombre, mientras que posteriormente un médico forense determinó que Didiano había fallecido como consecuencia de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, informaron a Télam fuentes judiciales. Sin embargo, se aguarda que el resultado de la autopsia confirme la mecánica de la muerte de la víctima.

De acuerdo con las primeras actuaciones y al desorden encontrado en distintos ambientes de la vivienda, la principal hipótesis de los investigadores es que Didiano fue víctima de una entradera y en ese marco fue golpeado y asesinado.

Asimismo, los pesquisas determinaron que actuaron al menos tres delincuentes, quienes eran buscados por la Policía. Es que de acuerdo al relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, se observa a tres sospechosos saltar por los techos de las casas de la manzana, para luego escapar, informaron fuentes policiales.

En la escena del crimen se hizo presente el fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien supervisó los peritajes en el lugar y dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el homicidio.