Lanús: Balean a un dirigente gremial


Roberto Coria, uno de los referentes sindicales de la actividad portuaria fue atacado hoy a tiros en la puerta de su casa, en Lanús. Herido con dos impactos de bala, uno en la ingle y otro en la cadera, se encuentra internado en el Hospital Evita de esa localidad y fuera de peligro.

Desde el entorno del dirigente especificaron que “Coria se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano y que su estado es estable” y destacaron que “la justicia deberá esclarecer el hecho”.

Coria es lidera el sindicato de Guincheros desde hace 12 años y mañana se espera que revalide títulos en la elección interna del gremio, en la que están habilitados para votar 2719 afiliados y en la que disputará contra Daniel Amarante, su anterior secretario adjunto durante cuatro que fue apartado de la comisión directiva.

Integrante de la comisión revisora de cuentas de la CGT, el atacado pidió que mañana se realice la elección de Guincheros, en la que buscará su quinto mandato y con un mensaje grabado desde la camilla del hospital, pidió: “Muchachos, laburen bien. Hay que ganar la elección, a fondo en Zárate y en Campana. Estoy bien”.

“Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guinchera, a los trabajadores y trabajadoras. Está mañana nuestro Secretario Roberto Coria, fue víctima de un atentado contra su vida”, indicó el gremio a través de un comunicado interno.

En ese sentido, desde Guincheros precisaron: “No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”.