La CGT Regional Lomas condenó el ataque a Coria


La CGT Regional Lomas de Zamora repudió hoy el “sangriento ataque” que sufriera esta mañana en Lanús el Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la Republica Argentina (SGYMGMRA), Roberto Coria.

En un comunicado firmado por sus secrtarios de Prensa y General, Guido Vaccaro y Sergio Oyhamburu, la confederal local envió su “mayor expresión de solidaridad” y “deseos de pronta recuperación del dirigente sindical de la hermana organización sindical”.

“Manifestamos nuestra preocupación por este tipo de accionar ocurrido a pocas horas de un acto eleccionario donde los afiliados con sus votos elegirán a sus legítimas autoridades” recalca.

La organización gramial subrayó que “aboga, por la democracia sindical en cada organización de los trabajadores, donde los afiliados puedan elegir a sus autoridades por convencimiento, trayectoria y propuestas, sin presiones externas y sin actos de violencia extremas”.

En ese sentido, abogó por “actos electorales donde tengan prioridad la confrontación de ideas , planes y propuestas que garanticen la defensa de las situaciones laborales de los trabajadores encuadrados en la actividad”.

“De ninguna manera puede convertirse una contienda electoral en un campo de batalla con violentos hechos como el sufrido por nuestro compañero Roberto Coria”, consignaron.

Finalmente, recalcaron que “cada acto electoral debe ser una ocasión de presentación de ideas superadoras, propuestas en favor de los trabajadores y que ellos deben decidir el futuro de las organizaciones sindicales con su voto soberano y desde ningún punto de vista, puede convertirse en un campo de batalla, donde la violencia supere las ideas y nos aleje del principio democrático y del espíritu que debe primar cuando de elegir autoridades se trata.”