Racing se lo dio vuelta a un Lanús que no para de equivocarse


Lanús perdió 3 a 1 y volvió ser, otra vez, su peor enemigo. Esta noche perdió en su visita a Avellaneda frente a un Racing que llevaba más de cien dias sin festejar ante su gente y no sólo enhebra cuatro fechas sin sumar de a tres puntos sino que es el tercer partido que pierde tras arrancar ganando. Demasiadas ventajas a sus rivales en la lucha por el certamen, primero, y por clasificar a las copas después.

Así el Granate ve cómo se complican sus chances de participar de la próxima edición de la Santander Libertadores, sino que, ayuda a que los dirigidos por Fernando Gago logre acceder a la zona de clasificación para la Sudamericana y, de paso ayudan a Boca e Independiente en esa carrera en la que Lanús, hasta ahora y desde hace rato, sólo suma tropiezos.

De acuerdo al manual de estilo de su entrenador, la Academia salió a buscar imponer las condiciones de entrada, presionar en campo rival y no dejar salir a su rival aunque entre Jorge Morel y Matías Esquivel, Lanús comenzó a aporpiarse del cuero que fue criteriosamente jugado por Ignacio Malcorra.

Emparejado el partido, a los 36 minutos el arquero de Racing, Gastón Gómez no pudo capturar una pelota cnetrada desde la izquierda, la perdió y el eterno correntino José Sand puso el primero con un toque abajo del arco.

El gol de Sand fue un revulsivo para el local que dos minutos después empardó el juego cuando tras un córner desde la izquierda Leonardo Sigali anticipó con un taco en el primer palo que Lisandro López aparezca de cabeza por el segundo.

Sobre llovido, mojado y cuando el primer tiempo se iba, Lautaro Acosta rechazó un centro cruzado en su área con tan poco oficio y mala fortuna que se la dejó servida en la medialuna a Sigali que de primera fusiló a Lautaro Morales.

Lanús no sólo revive rivales sino que transforma en figura a los arqueros rivales y fue así que logro que Chila Gómez pase de villano a héroe. Tampoco el banco le dio soluciones y la entrada de Pedro de la Vega, no logró el desequilibrio buscado por Luis Zubeldía.

Enfrente, Gago, comprendió lo que el tinfo significaba en términos deportivos y de divisas para los Blanquicelestes que se metían tras un año de espanto en zona de Sudamericano y se cerró sobre su campo al más puro catenaccio.

A los 87 y de tiro libre por afuera de la barrera, Carlos Alcaraz puso el 3 a 1.

Quedan dos fechas. Tal vez ese sea el único consuelo que se lleva Lanús.

Tras la victoria Lisandro López anunció que los próximos serán los últimos dos partidos con la camiseta de Racing, por problemas familiares.

La síntesis

Racing Club (3): Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez yJoaquín Prado; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez y Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Lanús (1): Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Goles PT: 36m. José Sand (L), 38m. Lisandro López (R) y 41m. Leonardo Sigali (R). ST: 42m. Carlos Alcaraz (R).

Cambios PT: 30m. Javier Correa por Chancalay (R). ST: 0m. Juan José Cáceres por Pillud (R), 14m. Facundo Pérez por Morel (L) y Leonel Di Plácido por Aguirre (L), 25m. Lucas Orban por N. Domínguez (R), 26m. Pedro de la Vega por Acosta (L), 31m. Fabricio Domínguez por López (R) e Ignacio Galván por Martínez (R), 37m. Ángel González por Bernabei (L) y Agustín Rodríguez por Esquivel (L). Amonestados: Alcaraz, Martínez y Moreno (R); Burdisso, Acosta, Bernabei y F. Pérez (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Domingo Perón.