Avellaneda: Un policía baleó a un presunto motochorro

Denunció que intentó asaltarlo pero extrajo su arma y disparó. El sospechoso fue detenido pero su cómplice se fugó.

Un policía de la provincia de Buenos Aires hirió de un disparo a un presunto motochorro que, junto a un cómplice, intentó robarle mientras esperaba el colectivo en una parada de la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda. El sospechoso fue detenido.

El hecho se registró el lunes pasado cuando un efectivo de la Policía bonaerense se encontraba de franco y vestido de civil esperando el colectivo junto a otras tres personas en la esquina de Lamadrid y Gutiérrez de Dock Sud, partido de Avellaneda.

En ese momento y de acuerdo al relato del oficial, una moto con dos personas bajó la velocidad y uno de los ocupantes bajó para intentar robarle al policía. Rápidamente, el oficial se dio cuenta, extrajo su arma reglamentaria y, ante el movimiento del presunto delincuente de sacar su arma, le disparó al menos tres veces.

El conductor del rodado huyó, mientras su compañero, identificado luego como Facundo Altamirano (23), fue detenido por el oficial. En poder del sospechoso se incautó un revólver calibre .22 con dos proyectiles intactos y tres casquillos percutados.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el detenido recibió un disparo en la pierna derecha, con un orificio de entrada y salida debajo de la rodilla.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, ordenó que se realicen pericias en el lugar del hecho. El expediente quedó caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, y la fiscal no tomó temperamento con el oficial al considerar que se trató de un hecho de legitima defensa, añadieron las fuentes.