Las clases comienzan el 2 de marzo y con presencialidad plena, aclaró el Gobierno

Lo aseguró Jaime Perczyk, quien bregó por un inicio del ciclo lectivo "reparador".

El Gobierno aclaró que las clases comenzarán el 2 de marzo y con presencialidad plena. “Se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor” por la pandemia por coronavirus, planteó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases”, dijo Perczyk, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada. Es que el temor por la escalada de contagios provoca dudas en los colectivos de padres que se organizaron para reclamar la vuelta de la presencialidad el año pasado.

En ese sentido, en declaraciones a los periodistas acreditados, reafirmó que el Gobierno proyecta una “presencialidad plena” y remarcó que “hoy lo que dice la autoridad sanitaria nacional y las provinciales es que el 2 de marzo” pueden empezar las clases con “presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa”. El ministro explicó que en ese caso “la virtualidad o educación a distancia” funcionará “como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino”.

Por estas horas, desde “Padres Organizados” ponen la lupa no sólo en la presencialidad sino en la posibilidad de que se exija el esquema completo de vacunación para que los chicos y chicas asistan a las instituciones. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, hoy es requisito para realizar trámites tanto en el ámbito privado como el público y no se hizo aclaración alguna respecto a la cuestión educativa.

El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país, incluida la provincia de Buenos Aires según lo acordó el Consejo Federal de Educación (CFE). Las excepciones serán la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.