Habrá dispositivos de testeo itinerantes en Almirante Brown

Estará en plazas y espacios públicos. Se suman a los centros fijos.

El Municipio de Almirante Brown está potenciando la red de puntos de testeo de Covid-19 en distintas localidades del distrito, donde los vecinos y vecinas con síntomas pueden acercarse a hisoparse sin turno previo, y anunció dispositivos itinerantes en plazas y espacios públicos.

Desde la Secretaría de Salud local precisaron que actualmente son cinco los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que realizan los test de forma gratuita, los cuales están equipados con todas las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia.

  • CAPS Nº 6 “Los Álamos” de Glew (Julián Aguirre N° 3.110)de lunes a viernes de 10 a 15.
  • CAPS Nº12 “Don Orione” (Carcarañá -ex Calle 11- y Eva Perón), de lunes a viernes de 8.30 a 16.30.
  • CAPS Nº 26 (USAM) de Burzaco (Constitución N° 972), de lunes a viernes de 13 a 17.
  • CAPS Nº 32 “San José 2” (Aráoz de Lamadrid N° 5.911) de lunes a viernes de 9.30 a 17.
  • CAPS Nº 29 “La Esther” de Claypole (Lavarden N° 131) el cual realiza testeos a personas que no tengan síntomas pero que sean contacto estrecho de un caso positivo o bien necesiten testearse para viajar. En este caso el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

“Cabe recordar que se recomienda que las personas que tengan contacto estrecho de un caso positivo se realicen el test al séptimo día de haber tenido dicho contacto, para obtener un resultado eficaz”, preciaron las autoridades, que también anticiparon la disposición de dispositivos itinerantes en plazas y espacios públicos.