¿Cuáles son los centros de testeo en el sur del Conurbano?

Ante el incremento de casos y los festejos de fin de año, aumentaron las consultas. Todos los puntos de testeo de la Región.

Maternal Lomas

Los contagios de coronavirus se incrementaron sensiblemente y la preocupación crece. En el marco de los festejos de fin de año, se implementan operativos de última hora en el sur del Conurbano, pero el resto de la semana funcionan los centros de testeo habituales. ¿Dónde están ubicados?

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recordó en las últimas horas todos los puntos a los que se puede acudir para testearse. El detalle de la Región Sanitaria VI, que comprenden a los distritos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes.

En Almirante Brown, uno de los puntos de testeo es el CAPS San José, ubicado en Lamadrid 5900; en Avellaneda, la UPA de Cazaraville al 5000; en Esteban Echeverría, el campo de deportes Santamaría de Juan Hernández 799; Lanús propone, entre otros, el Nodo Sanitario de Monte Chingolo, ubicado en Pitágoras y Rondeau; el hospital Luis C. de Gandulfo es uno de los centros de testeo de Lomas de Zamora.

Puntos de testeo en la Región Sanitaria VI by Info Región on Scribd

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que a partir del nuevo paradigma planteado por la llegada de la variante Ómicron “seguramente habrá tensión en los centros de testeo” pero espera que “no en las hospitalizaciones y las muertes”, por lo que recalcó que la vacunación, la aplicación del pase sanitario y el mantenimiento de los cuidados “es la herramienta para minimizar los riesgos”. Esta tensión se tradujo en un ataque a trabajadores de la salud del hospital Santojanni de Capital Federal, que derivó en un paro del personal.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en marzo del 2020. La prórroga se adopta en un contexto de suba de casos de coronavirus en el país, especialmente en algunos distritos del país como Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran en riesgo epidemiológico alto; lo que implica un elevado riesgo de contagio de coronavirus. Asimismo, se adopta en medio de la propagación en el mundo de la nueva variante Ómicron, considerada de preocupación por su alto riesgo de contagio, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).