Coronavirus: Estos son los centros de testeo en Almirante Brown

Ante el incremento de casos y los festejos de fin de año, aumentaron las consultas. Todos puntos de testeo de la Región.

Los contagios de Covid-19 se incrementaron sensiblemente en las últimas semanas y la preocupación crece. En el marco de los festejos de fin de año, se implementan operativos de última hora en Almirante Brown, pero el resto de la semana funcionan los centros de testeo habituales. ¿Dónde están ubicados los centros de testeos de Almirante Brown?

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recordó en las últimas horas todos los puntos a los que se puede acudir para testearse. El detalle de la Región Sanitaria VI, que comprenden a los distritos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, precisa dónde pueden concurrir quienes sospechen que se han infectado de Covid-19.

En Almirante Brown, a pesar de su amplia superficie y gran población, sólo son tres los centros de testeos de coronavirus que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud provincial. El primero es el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) número 12, que está ubicado en Carcarañá y Eva Perón de la localidad de Don Orione; el segundo es el CAPS 6, en Julián Aguirre 3110, en la localidad de Glew; y el tercero es el CAPS San José, que está en Lamadrid al 5900 de esa localidad.

En el mapa se pueden observar las ubicaciones de los tres centros de testeo de Almirante Brown, y otros de la región sur del Gran Buenos Aires.

Centros de testeo de coronavirus en Almirante Brown

Punto de testeoDirección
CAPS 12 Carcarañá al 600, esquina Eva Perón, Almirante Brown
CAPS 6Julián Aguirre 3110, Almirante Brown
CAPS San JoséLamadrid 5900, esquina El Cardenal, Almirante Brown

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que a partir del nuevo paradigma planteado por la llegada de la variante Ómicron “seguramente habrá tensión en los centros de testeo” pero espera que “no en las hospitalizaciones y las muertes”, por lo que recalcó que la vacunación, la aplicación del pase sanitario y el mantenimiento de los cuidados “es la herramienta para minimizar los riesgos”. Esta tensión se tradujo en un ataque a trabajadores de la salud del hospital Santojanni de Capital Federal, que derivó en un paro del personal.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en marzo del 2020. La prórroga se adopta en un contexto de suba de casos de coronavirus en el país, especialmente en algunos distritos del país como Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran en riesgo epidemiológico alto; lo que implica un elevado riesgo de contagio de coronavirus. Asimismo, se adopta en medio de la propagación en el mundo de la nueva variante Ómicron, considerada de preocupación por su alto riesgo de contagio, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).