Instalan un vacunatorio itinerante en Boulevard Shopping

Estará hoy y el jueves, de 14 a 18. Se suma a los ocho vacunatorios fijos.

El Municipio de Almirante Brown anunció la instalación de una posta de vacunación contra el coronavirus itinerante en Boulevard Shopping de Adrogué. Estará hoy y el jueves, de 14 a 18 horas. Pueden acercarse todos los vecinos mayores de 3 años para recibir la primera o la segunda dosis libre, que también es libre para mayores de 60 años, inmunodeprimidos y trabajadores de la salud.

El vacunatorio funcionará hoy y el jueves en Boulevard Shopping, ubicado en Hipólito Yrigoyen 13.298 de Adrogué. Se aplicarán primeras y segundas dosis para niños (a partir de los tres años de edad) y para adultos en forma libre, informaron las autoridades. La jornada se extenderá de 14 a 18.

El subsecretario de Planificación, Promoción y Prevención de Salud, Leandro Degese, señaló que “la Comuna continúa promoviendo la instalación de vacunatorios itinerantes con el fin de acercarle un mejor servicio a la comunidad, una acción que se repetirá durante todo el verano para vacunar a niños y adultos que no lo hicieron o para completar el esquema de vacunación, ya que la vacuna es lo único que nos va a ayudar a detener el Covid“.

Desde el gobierno local precisaron que sólo en las postas instaladas en las escuelas fueron inmunizados, en los últimos meses del año, “más de 13 mil niños”. Cabe recordar que en Almirante Brown continúan funcionando ocho vacunatorios fijos o permanentes en Don Orione, Burzaco, Malvinas Argentinas, Adrogué, Longchamps, Rafael Calzada, San Francisco Solano y Ministro Rivadavia.

El 29 de diciembre, el gobierno bonaerense anunció la tercera dosis libre para mayores de 60 años, inmunodeprimidos y trabajadores de la salud. También es libre la primera y la segunda dosis para mayores de 3 años. Desde el 21 de diciembre rige el pase sanitario en la Provincia.